Impuesto de sucesiones en Andalucía ¿y ahora qué?

Éramos, Andalucía, una de las comunidades autónomas que más impuestos pagaban en España por heredar una propiedad o donarla, algo como el impuesto al sol, triste, absurdo e injusto. En 2019 ha habido un cambio de colores en el gobierno andaluz, después de muchos años. Juanma Moreno, Pablo Casado ahora utilizan la supresión casi total del impuesto de sucesiones e Andalucía como un punto a su favor. No señores, ese impuesto no lo han bajado ustedes, lo han bajado los miles de andaluces y andaluzas que ya estaban hartas de que le tomen el pelo en esto también y han estado manifestándose y protestando desde hace mucho tiempo.

Los impuestos en un país son necesarios, pero muchas veces el gobierno nos hace creer que todo vale y son los ciudadanos los que tenemos que pararle los pies. Si alguien que está leyendo piensa que este texto no tiene mucho que ver con la vivienda se equivoca, porque con la vivienda también se cometen barbaridades:

No tienen motivos los ciudadanos españoles o andaluces motivos para sonreir todavía, puede que el impuesto de sucesiones y donaciones ahora esté en el 1% con sus muchos peros, una vez más tarde y mal, pero siguen habiendo otra serie de impuestos relacionados con la vivienda que nos siguen colando los políticos y siguen siendo igual de injustos: ¿en cuales estáis pensando? dejarlos escritos en los comentarios y seguir atentos al blog porque seguiremos hablando de ellos.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *