¿Por qué pagamos más luz que el resto de Europa?

España es el País del sol, uno de los que más sol tiene de Europa, sin embargo, la factura de la luz en España es una de las facturas más caras de Europa. Resulta del todo ilógico pensar que la energía del sol la aprovechan más países como Alemania.

Los continuos acuerdos entre las principales compañías eléctricas del país han hecho, volvemos a repetirlo, que España sea uno de los países que más cara paga la luz. Y volvemos a repetirlo porque esto repercute en el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas todos los meses.

En abril de 2019 se empiezan a ver noticias en todos los medios de comunicación sobre energías renovables, fomento del autoconsumo, la supresión del impuesto al sol. Tarde, muy tarde, como siempre tarde teniendo en cuenta que España ha sufrido una crisis gigante y siguen sufriéndola los ciudadanos. Es sol es algo que tiene España, al igual que Venezuela tiene petróleo, o Costa de Marfil tiene cacao. Al igual que en estos dos países un recurso natural no es aprovechado para el beneficio de los ciudadanos. Triste, injusto, absurdo, se podrían seguir diciendo adjetivos, aunque la realidad es que ahora sí parece que, por lo menos, España está algo más concienciada con el sol, lejos, muy lejos todavía de como deberia estarlo, porque el sol no solo generaría riqueza para el país y los ciudadanos, además contribuiría a mejorar el medio ambiente, o a empeorarlo un poco menos.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *